Acerca de una alimentación saludable

La alimentación saludable es un elemento importante para el control de la diabetes. Aunque el primer paso siempre es hablar con tu médico o un educador en diabetes acerca de un plan de alimentación que sea adecuado para ti, los siguientes son algunos consejos prácticos para que puedas empezar:

Reduce tu consumo de sodio Usa especias y condimentos, en vez de sal, como ayuda para limitar tu consumo de sodio sin sacrificar el sabor.
Selecciona carnes con menos contenido graso. Trata de incluir pollo y pavo como las fuentes de proteínas principales en tus comidas, ya que son menos grasosas que los cortes de res y puerco.
Compra sabiamente. Asegúrate de seleccionar alimentos integrales y frescos. Considera reemplazar el arroz blanco por arroz integral y ve a tu mercado agrícola local para encontrar una gran variedad de frutas y verduras saludables.
Cocina en casa. Esto te permite saber exactamente qué contienen tus alimentos y mejorar el manejo de tu dieta. Además, ¡puede ser una actividad divertida y que disfrute toda la familia!

sección siguiente

  • Recetas saludables y deliciosas

    Con el fin de ayudarte a alcanzar tu meta de A1C, hemos creado estas recetas deliciosas y saludables para que las disfrutes con tu familia y tus amigos.