ACERCA DEL DOCUMENTAL


Más de 30 millones de estadounidenses tienen diabetes, aproximadamente 1 de cada 10 adultos, y entre 90 a 95 % de ellos padece de diabetes tipo 2. Un toque de azúcar explora a fondo la crisis de salud de la diabetes que afecta a todas las comunidades de los Estados Unidos, contada a través de las voces de varias personas unidas en su lucha contra esta enfermedad crónica. El tratamiento de la diabetes no ocurre en aislamiento. Estas historias dan vida a los desafíos emocionales, los factores sociales y las percepciones públicas que tienen un impacto significativo pero que pasan inadvertidas con demasiada frecuencia.

Creada en colaboración con Merck, dirigida por Ani Simon-Kennedy y narrada por la actriz y productora aclamada Viola Davis, la película demuestra la capacidad de recuperación del espíritu humano y desafía la percepción nacional de la vida con diabetes tipo 2. Las entrevistas con pacientes y sus seres queridos, así como médicos, defensores y líderes intelectuales en el espacio, exploran el ecosistema de la diabetes más grande trabajando y ayudan a reforzar la diabetes tipo 2 como un problema urgente de salud pública que no se puede ignorar, especialmente entre las poblaciones marginadas.

Mientras Shenekqual se prepara para su boda, Stewart se dirige a Capitol Hill, Niurka se ocupa de su familia y Susie busca el apoyo que necesita, Un toque de azúcar aclara cómo debemos combatir el estigma asociado con la enfermedad y confrontar esta epidemia: un paciente y una comunidad a la vez.

Vea el avance >

sección siguiente

RELATADA POR:

Viola Davis
Vocera de Un toque de azúcar y Desafiando la diabetes

PARTICIPANTES:

Susie Katona

Stewart Perry

Shenekqual Robertson-Carter

Niurka Rodriguez

sección siguiente | volver al principio


INFORMACIÓN BÁSICA:

Haga clic aquí para obtener más información.

sección siguiente | volver al principio

TOME MEDIDAS:

Si usted o un ser querido se ven afectados por la diabetes tipo 2, compartan su historia aquí, desde sus éxitos inspiradores hasta sus verdaderas luchas. Todas las voces importan, y nunca se sabe de qué forma su experiencia puede ayudar a otras personas afectadas por la enfermedad.

Vivir con diabetes tipo 2 no es fácil, pero al trabajar con su médico, puede controlarse con la instrucción adecuada, un plan de tratamiento y el apoyo de los seres queridos y profesionales médicos. Haga clic aquí para recibir algunos consejos que le ayudarán a comenzar.

Si desea tener una mayor participación en el apoyo hacia la comunidad con diabetes tipo 2, descargue esta guía para descubrir cómo puede marcar una diferencia.

volver al principio